Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Kevin Lamarque/REUTERS

En medio de un aumento de la violencia en las ciudades de Estados Unidos, Joe Biden anunció este jueves nuevas medidas para dificultar el acceso a las armas de fuego por parte de criminales y garantizar que la policía tenga recursos suficientes para responder.

Biden viajó a Nueva York para hablar sobre el fuerte aumento de los homicidios y para dar su apoyo a las fuerzas de seguridad después del reciente asesinato de dos agentes en un tiroteo registrado en el barrio de Harlem.

“La respuesta no es quitar fondos a la policía”, subrayó Biden, reiterando su oposición a ese reclamo que se hizo popular durante las protestas contra la violencia policial de los últimos años y que abrazó buena parte de la izquierda del país.

En un discurso en la sede del Departamento de Policía de Nueva York, el presidente insistió en que quiere dar a los agentes “las herramientas, el entrenamiento y la financiación” que necesitan para proteger a sus comunidades.

El presidente estadounidense ha ideado un plan para invertir 500 millones de dólares en refuerzo policial en las ciudades y en iniciativas como fomentar las actividades extraescolares para tener ocupada a la adolescencia, así como crear oportunidades económicas en los barrios más deprimidos, aunque el gasto aún debe ser aprobado por el Congreso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota