Dia a Dia News 21/01/2021

El presidente de Estados Unidos Joe Biden lanzó en su primer día en la Casa Blanca  iniciativas para frenar la pandemia de coronavirus, su administración planea enfocarse en impulsar las vacunas, aumentar las pruebas, reabrir escuelas y abordar las desigualdades provocadas por la enfermedad. 

“Podemos y venceremos a COVID-19. Estados Unidos merece una respuesta a la pandemia de COVID-19 impulsada por la ciencia, los datos y la salud pública, no por la política ”, dijo la Casa Blanca en un comunicado que describe la estrategia nacional de la administración.

Según las autoridades, la tarde de este jueves el mandatario estadounidense firmará una serie de órdenes ejecutivas relacionadas con la pandemia, que incluyen el requisito de usar mascarillas en los aeropuertos y en ciertos transportes públicos, incluidos muchos trenes, aviones y autobuses interurbanos.

Asimismo dijeron que Biden hará comentarios públicos sobre sus esfuerzos contra el coronavirus.

Además, entre los 10 nuevos pedidos, Biden establecerá una junta de prueba COVID-19 para aumentar las pruebas y abordar la escasez del suministro, así como también para establecer protocolos para viajeros internacionales y dirigir recursos a las comunidades minoritarias más afectadas.

Anteriormente Biden se comprometió a proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en sus primeros días en el cargo y para ello emitirá hoy una directiva que incluye la intención de unirse a la instalación de vacunas COVAX, dijo el principal asesor médico de Biden, Anthony Fauci.

La administración Biden dijo que también abordará otros temas que incluyen   la salud, la economía, la inmigración y el cambio climático en los próximos 10 días.

Con información de Reuters.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *