Vie. Abr 19th, 2024

El estado de California indicó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna podría reanudarse luego de una pausa temporal que se dio debido a que provocó  algunas reacciones alérgicas en el Condado de San Diego.

Sin embargo, según aseguró la epidemióloga del estado, Dra. Erica Pan tras exámenes y discusiones no se halló ninguna razón científica para mantener la pausa.

Asimismo, Pan dio a conocer que la vacuna puede tardar varios meses en hacerse accesible para los grupos no prioritarios. “Nuestras mayores prioridades son asegurar que las vacunas sean seguras y efectivas, y distribuidas equitativa y eficientemente”, añadió.

La médica también indicó que podría tomar hasta el mes de junio para que la población de 65 años de edad del estado sea vacunada en su totalidad, lo que significaría que las personas que no se encuentran  en la lista prioritaria tendrán acceso a ella hasta el segundo trimestre de este año.

Además, se estima que la distribución puede ser más rápida si el gobierno federal acelera los embarques que actualmente son de 300,000 a 500,000 dosis por semana. 

Con información de La Opinión.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota