Jue. Abr 18th, 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este martes a la base aérea de Torrejón de Ardoz para participar durante los próximos días en Madrid, España, en los diversos actos organizados con motivo de la cumbre de líderes de la OTAN.

El Air Force One, el avión oficial del presidente de Estados Unidos, fue recibido en la base área por el monarca Felipe VI, así como el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la embajadora estadounidense en el país, Julissa Reynoso.

El Rey Felipe VI de España recibió al presidente Joe Biden. / Cortesía Casa Real.

La agenda oficial de Biden en la capital española arrancará con una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa. La Casa Blanca espera que esta cita, que se enmarca en su primera visita oficial a España desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2020, sirva para aumentar la coordinación bilateral sobre el apoyo a Ucrania y la presión a Rusia.

Ambos tienen previsto tratar temas de cooperación militar, tanto en el ámbito bilateral como bajo el paraguas de la OTAN, así como hablar de fórmulas para promover valores comunes y prosperidad económica en América Latina y el Caribe y en África.

A continuación, Biden se trasladará al Palacio Real de Madrid para reunirse con Felipe VI, en un encuentro bilateral que precederá a la cena de gala ofrecida por el monarca a todas las delegaciones invitadas a asistir a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ya se encuentra en Madrid desde este lunes, un día antes que su marido ,y ha realizado varios actos oficiales en los que ha estado acompañada de la Reina Letizia, que ejerce de anfitriona para los acompañantes de los líderes mundiales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota