Lun. Mar 18th, 2024

Al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en el interior de un tráiler en la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, después de asfixiarse debido a la falta de oxígeno y a las altas temperaturas.

Las autoridades locales detallaron que además de las personas fallecidas, otros 16 migrantes fueron trasladados a hospitales cercanos en condiciones diversas.

«Parece que habían sido parte de una posible operación de contrabando de personas (…) habían estado allí durante quizás un par de días. No habían sido alimentados ni cuidados. No les habían dado agua ni comida ni nada por el estilo y obviamente estaban tratando de conseguir ayuda», explicó el subjefe de la Policía de San Antonio, Eric Hightower, en declaraciones recogidas por medios locales de San Antonio.

Al lugar se trasladaron vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias para atender a los migrantes que se encontraban en el interior del tráiler.

Hallan migrantes muertos al interior de un tráiler en San Antonio / Cortesía

La Policía de San Antonio inició las tareas de busca y captura del conductor del vehículo, quien lo habría abandonado en algún momento antes de que el tráiler fuera encoontrado en un área remota a las afueras de la ciudad.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber provocado la muerte de los migrantes.

«Estas muertes pesan sobre Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley», dijo Abbott en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, informó que un equipo del Consulado en EEUU, fue al lugar para verificar si salvadoreños eran partes se las víctimas

Hasta el momento, las autoridades o confrman las nacionalidades de las víctimas.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota