Vie. Abr 26th, 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que visitará este jueves la costa central de California para observar los daños que han causado las tormentas.

«El 19 de enero, el presidente viajará a las zonas de la costa central afectadas por las recientes condiciones metereológicas extremas en California», reza un comunicado de la Casa Blanca que promete más información más adelante.

El dirigente estadounidense, que se reunirá con las autoridades locales y las comunidades afectadas, tiene el objetivo de examinar los esfuerzos de recuperación y evaluar el apoyo federal adicional que sea necesario para paliar los daños.

Biden aprobó este domingo la declaración de catástrofe en los estados de California y Alabama, afectados desde las últimas semanas por un fuerte temporal, dando un paso más allá de la declaración de estado de emergencia.

El mandatario confirmó que existe una catástrofe grave en California, ordenando ayuda federal para llevar a cabo la recuperación de las zonas afectadas por las fuertes tormentas invernales.

Algunas áreas californianas han registrado tanta lluvia en tres semanas que lo que suelen notificar normalmente en todo un año, sufriendo niveles históricos de lluvia y nieve, por lo que millones de personas se han quedado sin electricidad y se han forzado evacuaciones, informa la cadena NPR.

En relación con las tormentas, han muerto al menos 19 personas, aunque los servicios de emergencias y rescate siguen buscando a vecinos que han sido arrastrados por las inundaciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota