Vie. Abr 26th, 2024
Foto: de miami car accident lawyers en Pixabay

En la tarde del 22 de febrero de 2022, después de un accidente de tránsito menor con un oficial del departamento de policía de Stockton no identificado, la Sra. Gaeta fue perseguida a una zona rural aislada de Stockton, California, donde no hubo testigos de los trágicos acontecimientos que ocurrieron. Tracy Gaeta dio su último respiro en el extremo de Rolerson Road, donde en cuestión de segundos fue asesinada por un oficial del Departamento de Policía de Stockton que disparó treinta y tres (33) balas contra su automóvil. La demanda alega que esto fue una impresionante muestra de fuerza excesiva e imprudente desprecio por la vida humana, así como de conducta maliciosa.

Hoy, los hijos de Tracy Gaeta, una abuela de 54 años que fue asesinada por un oficial de policía de Stockton, CA, presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este.

«El desprecio por la vida de Tracy Gaeta por parte de un miembro del Departamento de Policía de Stockton es impactante e indignante. Esperamos brindar justicia a su familia», expresó Jayme Walker, Esq. de Gwilliam Ivary Chiosso Cavalli & Brewer, quien representa a la familia. La Sra.  Walker continuó: «La Sra. Gaeta no estaba intoxicada. Estaba experimentando una crisis de salud mental. Su familia está sorprendida de que se haya visto involucrada en un altercado con la policía, sobre todo de que haya sido asesinada por la policía».

La denuncia declara en parte: «En lugar de mantener su posición y esperar a que otros oficiales llegaran desde la seguridad de su patrulla policial, el acusado RIBERA salió de su vehículo sin justificación y desenfundó innecesariamente su arma de servicio, lo que constituye una demostración de fuerza desproporcionada en relación con la gravedad del o los presuntos delitos en curso, dejando la escena de un accidente de tránsito menor».

«El uso excesivo de la fuerza letal contra la Sra.  Gaeta es simplemente atroz. Al revisar las grabaciones de la cámara corporal y la del tablero del vehículo del oficial, parece evidente que el uso de fuerza letal contra Tracy Gaeta fue intencionado, excesivo y objetivamente irrazonable bajo las circunstancias reflejadas en el video. Este es otro ejemplo de que la raza desempeña un papel importante en el uso de fuerza letal contra las minorías», señaló Angelina Austin, Esq. de Gwilliam Ivary Chiosso Cavalli & Brewer.

«El oficial Ribera agravó innecesariamente la situación, se negó a esperar unos minutos para recibir apoyo y salió de su patrulla, luego intencionalmente apuntó y disparó aproximadamente 33 rondas a Tracy Gaeta en una impactante muestra de fuerza letal excesiva», declaró Gary Gwilliam, Esq, de Gwilliam Ivary Chiosso Cavalli & Brewer, la firma de abogados contratada por la familia de Tracy Gaeta.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota