El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer su nuevo equipo de comunicaciones, el cual por primera vez en la historia esta integrado en su totalidad por un grupo de siete mujeres, con las que ha dicho que espera “construir una administración que se parezca” al país.

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país», dijo Biden.

Entre las elegidas destaca Jen Psaki quien ocupó varios puestos de relevancia en la Administración de Barack Obama (2009-2017), entre ellos el de directora de Comunicación de la Casa Blanca, portavoz del Departamento de Estado, o secretaria de Prensa, el cargo que ocupará a partir de ahora.

Por otro lado, la nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield, quien ya fungió como directora de Comunicación durante la Administración Obama en la que ocupó otros cargos de importancia, como directora adjunta de Comunicación, o subdirectora de Medios.

«Nuestro país se enfrenta a desafíos sin precedentes, desde la pandemia del coronavirus hasta la crisis económica y climática, así como al reconocimiento de la injusticia racial», apuntó la vicepresidenta electa, Kamala Harris, para quien este grupo de mujeres. «expresan el compromiso» de la nueva administración por «construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de la nación».

El resto del equipo está conformado por Elizabeth E. Alexander, que será la directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden, anteriormente fiscal federal y secretaria de Biden en los primeros años de mandato del expresidente Obama.

La nueva directora de Comunicación de Kamala Harris será Ashley Etienne, quien ya ha desempeñado ese mismo cargo y también ha sido la asesora principal, de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Y completando el grupo está la nueva subsecretaria de Prensa, Karine Jean Pierre, asesora principal de Biden y jefa de personal de Harris en campaña electoral; la asesora y portavoz principal de Harris, Symone Sanders, quien ya trabajó para la campaña presidencial del senador Bernie Sanders; y Pili Tobar, quien será la subdirectora de Comunicación de la Casa Blanca.

Con información de Europa Press

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido