Mié. Abr 24th, 2024
Foto: EFE

La Asociación Estadounidense de Atención Médica y el Centro Nacional de Vida Asistida (AHCA / NCAL), LeadingAge, Argentum y la Asociación Estadounidense de Vivienda para Personas Mayores (ASHA) publicaron hoy una declaración conjunta sobre la distribución de una vacuna COVID-19, con el fin de no perder más adultos mayores y trabajadores de primera línea, como al principio de la pandemia.

“Desde el comienzo de la pandemia, los cuidadores heroicos en las comunidades de cuidados a largo plazo y de personas mayores han hecho todo lo posible para proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables. En los primeros meses, los recursos esenciales como el equipo de protección personal (PPE), las pruebas y el apoyo de personal se dirigieron a los hospitales y otros sectores de atención médica, dejando los hogares de ancianos, las comunidades de vida asistida y de ancianos y otros proveedores de atención a largo plazo pidiendo ayuda”, dice la declaración.

“Los informes del gobierno identificaron correctamente a todos los residentes y al personal de cuidados a largo plazo para la distribución prioritaria de las vacunas COVID-19. Es fundamental que los responsables de la formulación de políticas en todos los niveles mantengan esa posición a medida que estos productos están en línea y se entregan en todo el país” agrega.

De acuerdo con ellos, los residentes y el personal en todos los entornos de atención a largo plazo y para personas mayores estén entre los primeros en recibir una vacuna COVID-19 ayudará a limitar la propagación de este virus mortal y evitará más tragedias.  

“Esto es especialmente importante con el nuevo aumento de casos de COVID-19 en todo el país. Investigaciones independientes de las universidades más prestigiosas de nuestro país muestran que una alta tasa de propagación dentro de una comunidad probablemente provocará brotes en la atención a largo plazo. Estamos viendo que esto se desarrolla ahora, a medida que los casos entre el público en general y los hogares de ancianos alcanzan cifras récord. Primero, distribuir una vacuna a los residentes y al personal de atención a largo plazo y personas mayores, nos dará otra línea de defensa contra este virus mortal si los casos aumentan en las comunidades circundantes » agregaron.

Según estudios recientes señalan que de los pacientes que han sido hospitalizados por la gravedad de los síntomas un 9% fueron mayores de 85 años, un 26% entre 65 y 84 años y un 17% entre 55 y 64 años, siendo el adulto mayor una de las poblaciones más afectadas en el territorio estadounidense.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota