Dia a Dia News 22/01/2021

La Administración Biden suspenderá a partir de hoy  la deportación de inmigrantes sin récord criminal o que no representen un riesgo a la seguridad nacional, así se dio a conocer  a través de un memorando.

Dicho memorando fue enviado por por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), David Pekoske, a los titulares de las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS detendrá las deportaciones de ciertos no-ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada”, reportó el Gobierno estadounidense.

Asimismo se aclaró que la deportación seguirá para aquellos que hayan ingresado al país sin autorización a partir del 1 de noviembre del 2020 o que no puedan demostrar su estancia en EE.UU. antes de esa fecha.

La decisión protege también a inmigrantes que puedan recibir alguna notificación a comparecer ante una corte, lo cual es el inicio del proceso de deportación, medida que cambia totalmente la política del ex mandatario Donald Trump.

Con información de La Opinión.
Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *