Maricela Sorto 21/12/2020

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto recibir públicamente la vacuna COVID-19 hoy en un esfuerzo por aumentar la confianza en la población.

Biden se ha comprometido a hacer la lucha contra la pandemia, siendo esta una de sus máximas prioridades cuando asuma el cargo el próximo 20 de enero.

Por otro lado el mandatario estadounidense, Donald Trump presentó ayer una nueva petición en la que pide al Tribunal Supremo de Estados Unidos que dé la vuelta a los resultados de las elecciones revocando las sentencias del tribunal de Pensilvania que afectan al voto por correo.

Algunos miembros del Congreso, donde se llegó a un acuerdo el domingo sobre un nuevo paquete de ayuda en respuesta a la pandemia, quitaron relevancia a la demanda.

“Creo que teniendo en cuenta los 57 casos y las sentencias iniciales, cualquier persona imparcial tendría que llegar a la conclusión de que hay un camino muy estrecho para que se anulen las elecciones”, dijo el senador republicano John Kennedy.

Despliegue de vacunas en Estados Unidos

La vacuna desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech se autorizó el 11 de diciembre, y la distribución de la segunda vacuna fabricada por Moderna Inc comenzó el pasado sábado.

Hasta el momento se han administrado las vacunas a los profesionales de la salud y al vicepresidente Mike Pence, su esposa, Karen, y al director médico del país, Jerome Adams.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y otros miembros del Congreso también fueron vacunados el viernes.

De acuerdo con un dirigente de la transición de Biden, el presidente electo recibiría una dosis de la vacuna Pfizer hoy, mientras que la vicepresidenta electa Kamala Harris probablemente recibiría la vacuna durante la semana después él.

Con información de Reuters.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *