Florida espera recibir 367,000 dosis de la vacuna de Moderna esta semana

Florida espera recibir 367,000 dosis de la vacuna de Moderna esta semana

Escucha este artículo

By: Infobae

El estado de Florida indicó que espera recibir esta semana 367,000 dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, luego de que el inoculante recibiera el pasado viernes la autorización de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La farmacéutica ya puso a disposición al menos 5,9 millones de dosis que comenzaron a ser distribuídas alrededor del país. Esta mañana, una enfermera de Connecticut fue la primera en recibir la vacuna a nivel nacional.

Las autoridades de Florida, en tanto, esperan en este caso no afrontar los mismos problemas que tuvo con el primer cargamento del inmunizante de Pfizer: al estado llegaron decenas de miles de dosis menos que las 180.000 que había prometido el gobernador, Ron DeSantis.

En este caso, también fue DeSantis quien prometió que las dosis y los equipos necesarios para su suministro –agujas, jeringas, gasas embebidas en alcohol y guantes- lleguen este mismo lunes. El gobernador aseguró que las dosis serán distribuídas en 173 centros médicos a lo largo del estado. 16 de ellos se encuentran en Miami-Dade.

Entre los hospitales que recibirán la vacuna de Moderna en Miami-Dade se encuentran el Mount Sinai de Miami Beach, el Baptist Health de Miami, el hospital de la Universidad de Miami en Coral Gables y el hospital de Hialeah. Ninguno de ellos había recibido vacunas de Pfizer. Y en este caso, los hospitales que sí recibieron los primeros cargamentos de Pfizer no recibirán la de Moderna, al menos en este caso.

Otros tantos hospitales recibirán sus dosis en el vecino condado de Broward. A su vez, unos 50 centros médicos estarán recibiendo dosis en la zona de Tampa, componiendo así junto al sur de la Florida las dos principales zonas de distribución de la vacuna.

“Esta semana, con la llegada de la vacuna, nos convertimos en el primer estado del país en vacunar a personas de la tercera edad internados en residencias. También me he reunido con dueños de negocios y empleados para entender cómo esta pandemia los ha afectado”, dijo DeSantis en un video compartido en sus redes sociales, en el que defendió su gestión con respecto a la pandemia.

En las últimas semanas, el gobernador ha sido fuertemente criticado por alcaldes de todo el estado que le recriminan no tener diálogo con ellos en medio del momento más crítico de la pandemia.

Varios hospitales grandes del estado, como el Sarasota Memorial, confirmaron que estarían listos para empezar la vacunación con las dosis de Moderna a 24 horas de recibirlas. Si bien los CDC (centros para el control de enfermedades, por sus siglas en inglés) recomendaron que el segundo grupo en orden de priodridad esté compuesto por los trabajadores esenciales (policías, bomberos, paramédicos, maestros, conductores de transporte público y empleados de supermercados) y los residentes mayores de 75 años, Florida aún está en la primera etapa de vacunación, que incluye a los trabajadores médicos y los ancianos internados en residencias.

La vacuna de Moderna requiere ser almacenada a 20 grados Celsius bajo cero, una temperatura más simple de conseguir que los cerca de 80 grados bajo cero que requiere la vacuna de Pfizer. Además, puede ser almacenada hasta por 30 días sin perder el 95 por ciento de eficacia, con lo que se espera que sea más fácil su distribución.

Hay 21 estados en el país en la denominada zona roja, es decir, con índices de contagio preocupantes. Florida es uno de ellos.

Según datos del hospital John Hopkins, los casos en este estado se doblan cada 74,6 días. Hasta la fecha, hay 1.201.566 casos confirmados en Florida y 20..568 personas fallecidas a consecuencia del coronavirus.

 152 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Vehículo que transportaba paquetes de alimentos de gobierno es víctima de violencia
Entrada siguiente Viento con velocidad moderada para este martes

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.