Lun. May 6th, 2024

Los bomberos del área de Los Ángeles están suplicando al público que no filme sus propios juegos pirotécnicos y en su lugar visite espectáculos profesionales, que estaban en pausa el año pasado debido a la Pandemia de COVID-19.

“Estoy aquí para pedir su ayuda a medida que nos acercamos al 4 de julio”, dijo el jefe de bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas. “Todos los fuegos artificiales son ilegales en la ciudad de Los Ángeles. No hay excepciones», añadió.

El uso de fuegos artificiales ilegales se disparó el año pasado con espectáculos cancelados, debido a ello el Departamento de Policía de Los Ángeles en 2020 vio un aumento del 72% en las llamadas de fuegos artificiales ilegales, que alcanzaron alrededor de 6,000.

Cabe resaltar que aquellos que sean sorprendidos usando fuegos artificiales pueden enfrentar un delito menor punible con una multa de hasta $ 1,000 y prisión por hasta seis meses. 

Es por ello que en lugar de ponerse a ellos mismos y a los demás en peligro, los funcionarios de la ciudad esperan que la gente aproveche este domingo uno de los 20 espectáculos de fuegos artificiales autorizados, que se puede encontrar en https://bit.ly/3AhtOyB .

“Con nosotros enfrentando otro año de condiciones extremas de sequía, estamos extremadamente preocupados por el potencial de grandes incendios de matorrales… El año pasado, el 4 de julio, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles respondió a 429 incidentes de emergencia más que nuestro promedio diario”, dijo Terrazas. “Estas llamadas fueron causadas por fuegos artificiales e incluyeron un incendio significativo en un edificio de apartamentos en Northridge que desplazó a más de 50 residentes”, agregó.

Asimismo, dijo que las condiciones del incendio de este año son peores que el año pasado, citando el incendio de Pacific Palisades que quemó más de 1,100 acres en mayo.

“Este es un comportamiento de fuego que nunca habíamos visto antes, y es lo que esperamos ver hasta fin de año”, comentó Terrazas.

Por su parte, el subjefe de bomberos interino del condado de Los Ángeles, Vince Pena, dijo que los bomberos del condado respondieron a 39 incidentes «directamente relacionados y provocados por fuegos artificiales» durante la semana anterior y la semana posterior al 4 de julio del año pasado. 

De igual manera, Peña dijo que los equipos de bomberos también respondieron a 14 lesiones en el Día de la Independencia de 2020, incluidas lesiones en las manos que causaron amputaciones y desfiguraciones.

Nuestra prioridad número uno es la seguridad de su familia y los fuegos artificiales son peligrosos. Punto” dijo. “Nos gustaría enfatizar que en el condado de Los Ángeles es ilegal almacenar, fabricar, vender y usar fuegos artificiales. En este momento, continuamos apoyando a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para rastrear a aquellos que ponen en peligro la seguridad pública a través de la venta y el uso ilegal de fuegos artificiales ”, agrego.

El personal de bomberos del condado demostró el viernes lo rápido que la ropa puede incendiarse incluso con los fuegos artificiales de bengala. El Dr. Matt Young, del Grossman Burn Center, dijo que su personal se está preparando para un fin de semana festivo ajetreado.

“Ya ha comenzado este año. En el Grossman Burn Center, hemos visto un aumento en la cantidad de lesiones relacionadas con los fuegos artificiales ”, dijo, y agregó que los padres a menudo no se dan cuenta de los peligros de los fuegos artificiales hasta que ocurre una tragedia.

En 2019, se trataron alrededor de 10,000 lesiones relacionadas con los fuegos artificiales en las salas de emergencia de los hospitales de EE. UU., Según un informe de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota