Jue. May 2nd, 2024
Foto: Robin Petering

El Ayuntamiento de Los Ángeles dio aprobación tentativa a la prohibición total de los campamentos para personas sin hogar, sin embargo, la adopción de la ordenanza se retrasó porque requería la aprobación unánime en la primera consideración.

Dicha ordenanza fue aprobada por un voto de 13-2, y los concejales Mike Bonin y Nithya Raman votaron en contra y es probable que se lleve a cabo una segunda votación a finales de este mes de julio, con solo ocho votos necesarios para aprobar.

Cabe señalar que la ordenanza prohíbe los campamentos en las aceras y caminos de entrada, pasos elevados de autopistas y rampas de acceso, y cerca de bibliotecas, parques, escuelas y refugios para personas sin hogar, pues según argumentan los partidarios la ordenanza restaurará el acceso a las áreas públicas, como el Venice Boardwalk, pero los críticos afirman que no solo es un anticamping, sino un anti-personas sin hogar.

«La forma en que criminalizamos, empujamos a la gente, empujamos a la gente a través de los refugios, esta es la crisis de nuestra vida», dijo el jueves el defensor de las personas sin hogar, de KTown for All, Robin Petering. «Hemos estado liderando empujando a la gente», añadió.

La ordenanza especifica que las personas que no se muden serían multadas, no arrestadas, y solo después de que se les avise con dos semanas de anticipación y se les ofrezca refugio.

«¿Les va a dar una multa de $ 200, $ 500, solo porque no tienen a dónde ir?», dijo el defensor de la justicia de la vivienda, Kenneth Mejia, respondió. “¿Los va a meter a la fuerza en un refugio que son básicamente condiciones carcelarias, donde tiene que estar adentro a las 7 pm, donde no puede traer más de una cierta cantidad de sus pertenencias? Lo que realmente necesitan es una vivienda que venga sin esas condiciones, para que puedan vivir con dignidad, para que puedan recuperarse ”, expresó.

Ante esto, la Coalición Services Not Sweeps realizó una manifestación frente al Ayuntamiento para oponerse a la ordenanza.

“Rechazamos esta moción y exigimos que todos los procesos involucrados en impulsarla se detengan de inmediato. Exigimos que el Concejo Municipal y la oficina del Alcalde inviertan su tiempo y poder legislativo en programas que brinden un ambiente de vida saludable y seguro para nuestras comunidades sin vivienda mientras están en las calles, y se enfocan en brindar oportunidades de vivienda de transición / permanente que cumplan con un alto estándar de vida ”, dijo la coalición en un comunicado.

Además, la ordenanza tiene un componente de “Estrategia de participación en la calle” que limitaría la participación de la policía. «Creo que esto mejorará la seguridad pública, mejorará la seguridad de las personas sin hogar en los propios campamentos», dijo el concejal Paul Koretz a CBSLA el jueves.

La ordenanza será revisada durante la próxima semana laboral del Ayuntamiento de Los Ángeles, que probablemente será cuando regrese del receso el 27 de julio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota