Jue. Abr 25th, 2024
Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

Brasil recibió este fin de semana 11 millones de vacunas contra el COVID-19, las cuales serán utilizadas para impulsar la campaña de inmunización en uno de los países más golpeador por esta enfermedad.

El país sudamericano recibió un total de 10.5 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca y otras 420 mil dosis son de Coronavac, permitiendo al gobierno federal acelerar el ritmo de vacunación en el país de más de 210 millones de habitantes.

Según cálculos de los investigadores, citados por el diario O Globo, Brasil necesita aplicar 1,5 millones de dosis por día para completar durante este semestre la protección de los grupos prioritarios, equivalentes a 80,5 millones de personas, sin embargo, a este ritmo las entregas actuales terminarán en apenas diez días, por lo que serán necesarios más suministros.

De acuerdo con el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, , a este ritmo, la vacunación de los grupos prioritarios se completaría recién en septiembre y el retraso en el cronograma se lo atribuyó a problemas en los envíos de insumos, que aún no se fabrican en Brasil.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota