Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Cortesía

Los representantes de diferentes sectores se la subregión mesoamericana, abordaron los principales desafíos de los Sistemas Agroalimentarios, como parte de los aportes para la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios, convocada por la Asamblea general de las Naciones Unidas en septiembre.

Con los diálogos de la Cubre, se espera formar caminos nacionales hacia sistemas alimentarios sostenibles y equitativos; así también que brinden oportunidades para que las personas que trabajan en los sistemas alimentarios identifiquen prioridades, busquen oportunidades y soluciones.

“Los diálogos de la Cumbre de Sistemas Alimentarios son una oportunidad que tienen los países para participar de manera significativa, explorar colectivamente y avanzar con resiliencia hacia sistemas alimentarios sostenibles”, dijo el coordinador subregional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para Mesoamérica (FAO), Adoniram Sanches Peraci.

Además, Peraci afirmó que la FAO tiene el compromiso de apoyar el desarrollo de cada uno de estos diálogos en los que se está generando una discusión sobre la situación de los sistemas agroalimentarios, ya que abarca a todos los actores involucrados en cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria.

De acuerdo al último informe de Naciones Unidas, sobre el Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2020, la pandemia del Covid-19 ha afectado el ingreso de las personas, estimando que 45,5 millones de personas caerán en pobreza y 28,5 millones en pobreza extrema en la región.

Fuente: FAO Mesoamerica

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota