Jue. Mar 28th, 2024

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha felicitado las fiestas a sus compatriotas afirmando que «es la primera vez» que hay «una Navidad con verdadera paz», en un mensaje con el que ha querido reivindicar la reducción de la tasa de homicidios en el país centroamericano.

Bukele, que ha hecho de la lucha contra la inseguridad uno de los principales ejes de su Gobierno, ha asegurado en un vídeo compartido en redes sociales que «la paz ya no es un sueño lejano o una palabra vacía» sino «una realidad». «Confiamos en dios que esta será la primera de muchas Navidades que nuestro país celebrará con seguridad, libertad y paz», ha declarado, acompañado de su mujer y su hija.

El mandatario ha llegado a afirmar en los últimos días que El Salvador es «el país más seguro de Latinoamérica», con mensajes prácticamente diarios en Twitter en los que presume de una reducción inédita en la tasa de homicidios y responde a las críticas de las organizaciones de Derechos Humanos por los supuestos excesos de las autoridades.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota