Mar. Abr 16th, 2024

El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, enviaron un mensaje a las familias salvadoreñas, en el que enfatizaron que por primera vez El Salvador podrá celebrar las festividades de Navidad y fin de año con una verdadera libertad y paz. 

El jefe de Estado destacó que El Salvador ha logrado que la población viva una Navidad en paz, logro que es gracias al esfuerzo de hombres y mujeres valientes, que han aplicado medidas de seguridad, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, estrategias que han reducido los hechos de violencia a escala nacional. 

“En estos momentos, hay familias completas reunidas por primera vez en mucho tiempo, porque al fin pueden visitar a sus familias y sus amigos, sin que nadie se los impida, otros al fin pudieron viajar a nuestro país sin miedo, este año 2022 será recordado como el año en que El Salvador logró la verdadera libertad y paz. Dios está sanando nuestra tierra y los salvadoreños debemos agradecerlo”, afirmó el mandatario salvadoreño, durante el mensaje a la nación en la cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario detalló que desde la aplicación de las estrategias de seguridad, El Salvador ha transformado su imagen al mundo, reconocido como uno de los países más seguros para viajar, vivir e invertir, hecho que ha sido consolidado por el Gobierno durante este año, que combatió directamente a las estructuras delictivas y redujo las cifras de violencia e inseguridad. 

“Ahora que termina este año, vemos hacia atrás todo lo que hemos logrado, y vamos a un nuevo año que viene, emocionados por todo lo que podemos lograr. Disfrutemos estas fiestas, nos lo merecemos, Feliz Navidad y próspero año nuevo, de parte de nuestra familia y nuestro gobierno”, recalcó el Presidente Bukele.

Por su parte, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, enfatizó que la niñez salvadoreña puede salir sin miedo a las calles del país, e invitó a la población a disfrutar de estas festividades compartiendo en familia, vecinos y amigos.

“La Navidad es un buen momento para acercarnos a nuestra familia, vecinos y amigos, compartir con ellos, abrazar a quienes están con nosotros y recordar con amor a quienes ya no están. Tenemos la fe puesta en Dios que esta será la primera de muchas navidades que viviremos en paz y libertad y confiamos que el 2023 será todavía mejor”, expresó la Primera Dama.

Además, Bukele destacó que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo son las más seguras que el país está viviendo, tras más de tres décadas de violencia.

“Esta Navidad se siente diferente a todas las demás, hoy por fin la Navidad se vive en paz y con felicidad para todos”, dijo el Jefe de Estado, en su saludo al pueblo salvadoreño en víspera de la celebración.

El Mandatario destacó que este logro se debe al esfuerzo de miles de hombres y mujeres valientes, refiriéndose al personal de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, así como al esfuerzo de cada uno de los salvadoreños de bien.

El Presidente Bukele también resaltó que en estos momentos “hay familias completas reunidas por primera vez en mucho tiempo, porque al fin pueden visitar a sus seres queridos sin que nadie se los impida”.

Asimismo, mencionó que muchos connacionales y extranjeros “pudieron viajar a nuestro país sin miedo”.

El Jefe de Estado añadió que el 2022 será recordado como el año en que El Salvador alcanzó la verdadera seguridad, libertad y paz, gracias a que “Dios está sanando nuestra tierra”, lo cual debe ser agradecido por todos los salvadoreños.

Por su parte la Primera Dama de la Nación, Gabriela de Bukele, expresó que gracias a ello, “hoy podemos celebrar la Navidad en familia y también con nuestra comunidad”.

La Primera Dama agregó que la Navidad también es un buen momento para “acercarnos a nuestra familia, vecinos y amigos, compartir con ellos y abrazar a los que están con nosotros y recordar con amor a los que no están”. Además, expresó su confianza en Dios de que esta será la primera de muchas navidades que el pueblo salvadoreño vivirá en paz y libertad y resaltó que el 2023 será un año mejor.

De igual forma el Presidente Bukele agregó que “ahora que termina este año, vemos atrás todo lo que hemos logrado, y vemos al nuevo año que viene, emocionados por todo lo que podemos lograr, disfrutemos estas fiestas, nos lo merecemos, ¡feliz Navidad y próspero Año Nuevo! de parte de nuestra familia y nuestro Gobierno”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota