Mié. Abr 24th, 2024

La noche del jueves, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó a la población salvadoreña que el próximo año iniciarán las obras de contrucción del Estadio Nacional de El Salvador. La infraestructura tendrá la capacidad de recibir alrededor de 50 mil aficionados en butacas, una cifra que supera la del Estadio Cuscatlán que sólo cuenta con espacio para 34 mil.

«Aquí la sorpresa: EL NUEVO ESTADIO NACIONAL DE EL SALVADOR » twiteó Bukele.

La nueva instalación deportiva estará ubicada en la Escuela Militar de Antiguo Cuscatlán, además, se prevé que la institución castrense será reubicada a un terreno con mayor disponibilidad de espacio que le permitirá desarrollar de mejor manera sus funciones.

La construcción del Estadio Nacional de El Salvador forma parte de los proyectos de cooperación no reembolsable que tiene el país junto al gobierno de la República Popular de China. Por su parte la Embajadora del país asiático, Ou Jianhong compartió vía Twitter:

«El Estadio Nacional es un consenso alcanzado entre los Presidentes Xi Jinping y Bukele. Como proyecto de ayuda de China a El Salvador, beneficiará a la causa  deportiva y social salvadoreña y se convertirá en otro monumento de la amistad entre los pueblos chino y  salvadoreño».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota