Mié. Abr 24th, 2024

Esta tarde miembros del equipo de Bomberos de El Salvador se presentaron al sector del caserío Los Guzmán, en el municipio de Tonacatepeque al recibir el aviso de una explosión en una fábrica ilegal de productos pirotécnicos.

En el incidente resultaron tres personas lesionadas quienes fueron trasladados a un centro de salud para que se les brindara asistencia médica. Los expertos aún no han logrado determinar las causas que provocaron el suceso.

«El Cuerpo de bomberos está mandando siempre un mensaje de prevención, un mensaje de que este tipo de situaciones de trabajo artesanal, ilegal, traen consecuencias cuando no se toman medidas de prevención», declaró el Director de Cuerpos de Bomberos, Edwin Chavarria.

Hasta este día, diferentes equipos de Protección Civil se encuentran realizando dispositivos de seguridad para verificar que los puestos de venta de pólvora, a lo largo de territorio nacional, cumplan con los requisitos establecidos por la institución, esto como parte del Plan Navidad 2021.

En dicho proceso se verifica que los locales cuenten con recipientes de agua y extintores, rótulos en lugares visibles indicando: «pólvora, no fumar», que la iluminación no sea incandescente, que haya orden y limpieza en la zona, que la estructura del puesto sea de armazón metálica y ventana tipo bisagra con apoyo y que los vendedores cuenten con licencia para comercializar productos pirotécnicos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota