Jue. Abr 18th, 2024

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, abogó por la desaparición de la Organización de Estados Americanos (OEA), que considera el «Ministerio de Colonias» de Estados Unidos, en plena polémica por los vetos de asistencia a la Cumbre de las Américas organizada en Los Ángeles.

«Queda claro que el Ministerio de Colonias de Washington, también conocido como la OEA, ya no tiene ninguna razón de ser», público el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele es uno de los líderes ausentes de la cumbre de Los Angeles, en su caso por sus públicas diferencias con el Gobierno estadounidense, que le ha recriminado supuestos tratos con las pandillas y ha adoptado sanciones contra varios altos cargos del país centroamericano.

Cumbre de las Américas.

La cumbre incluye entre sus principales puntos en la agenda la migración centroamericana y, según fuentes citadas por ‘The New York Times’, Washington intentó hasta el último momento que Bukele asistiese. Según este periódico, el presidente de El Salvador incluso se negó a hablar por teléfono con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota