Sáb. Abr 27th, 2024

El Presidente Nayib Bukele participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cual reúne a importantes personajes políticos y presidentes electos. 

Durante su discurso, destacó cómo El Salvador ha triunfado en el ámbito de la seguridad y se posiciona como un importante destino de inversiones y para el turismo. 

El mandatario explicó que El Salvador ha enfrentado diferentes problemas en los años 60 y 70, y se analizó sobre la gravedad de ellos hasta que se convirtió en una guerra civil. Posteriormente, enfrentó una segunda guerra con los grupos delincuenciales de pandillas. 

“Después de que un millón de personas huyeron de la primera guerra, muchos de ellos vinieron a vivir en guetos aquí en Estados Unidos, donde se formaron en armas; cuando el expresidente (Bill) Clinton deportó a muchos de esos pandilleros, sin decirnos que eran pandilleros (…) El gobierno de entonces no se ocupó de la enfermedad, ni la siguiente administración; y después de eso, la enfermedad (pandillas) que había comenzado con síntomas leves fue empeorando hasta convertirse en un cáncer que parecía incurable”, compartió el Presidente Bukele. 

Las políticas de seguridad, el combate a las pandillas y a la corrupción han sido la estrategia que lideró el Presidente Bukele para extirpar de El Salvador el cáncer que estaba fulminando una nación con futuro, gente trabajadora y talentosa en diversos rubros, así como con hermosos destinos turísticos y con un fuerte potencial de desarrollo.  

“En nuestra sociedad arrestamos a los terroristas, pero tuvimos que destituir a jueces corruptos y abogados y fiscales corruptos. Y no fueron solo las pandillas, el sistema corrupto trabajando en conjunto con la llamada ‘comunidad internacional’, las ONG y, por supuesto, las noticias falsas que suceden aquí en los Estados Unidos (…) Déjenme decirles algo. Gracias a Dios, los salvadoreños ahora son inmunes a su influencia. Ya nadie cree en sus mentiras, acabamos de tener elecciones libres y justas y ganamos de manera aplastante con más del 84 %”, añadió el mandatario. 

La CPAC es organizada por la Unión Conservadora Estadounidense donde los más destacados políticos intervienen y comparten sus experiencias. El Presidente Bukele fue ovacionado tras su participación, como parte del enorme respaldo con el que cuenta el mandatario.

Nayib Bukele, recibió una bienvenida a una estrella de rock el jueves en una reunión conservadora en las afueras de Washington mientras instaba a la gente a «luchar sin disculpas» contra lo que él llamó «fuerzas oscuras».

En la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora, Bukele le dijo a la gente que usara El Salvador como advertencia. Dijo que las pandillas tomaron el control de su país y de la sociedad hace décadas y dijo que se necesitaba una lucha para arrestar a los criminales y destituir a los jueces corruptos.

«El próximo presidente de los Estados Unidos no solo debe ganar una elección, sino que debe tener la visión, la voluntad y el coraje para hacer lo que sea necesario y, sobre todo, debe ser capaz de identificar las fuerzas subyacentes que conspirarán en su contra», dijo Bukele en inglés fluido en la reunión en National Harbor, Maryland, al sur de Washington. «Estas fuerzas oscuras ya se están apoderando de su país».

La conferencia de cuatro días también acogerá al nuevo presidente de Argentina, el populista de derecha Javier Milei. Está programado para hablar el sábado, el mismo día en que el expresidente Donald Trump dará el discurso de cabeza de cartel.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota