En el último día de la visita de Estado a la República Argentina, el Presidente Nayib Bukele asistió al Congreso de la Nación como parte de su agenda oficial. Durante este encuentro, el mandatario salvadoreño celebró reuniones clave con diferentes autoridades, con el objetivo de consolidar y fortalecer los lazos diplomáticos, comerciales y de cooperación entre ambos países.
En la agenda oficial de hoy, el Presidente Bukele fue recibido por la vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, con quien celebró una reunión privada.
“Tuvimos que actuar con rapidez, con determinación, y proporcionar todo el apoyo jurídico y las herramientas legales a la policía y el ejército para que pudieran hacer su trabajo”, subrayó el Presidente Bukele, refiriéndose a las medidas implementadas para combatir la inseguridad en El Salvador.
Además de este encuentro con la vicepresidente Villarruel, el Presidente Bukele participó en una reunión con senadores argentinos y funcionarios salvadoreños. Al inicio, el jefe de Estado de El Salvador destacó la transformación de su país, que ha pasado de ser uno de los más peligrosos del mundo a uno en el que hoy imperan la paz y la tranquilidad.
La presidente del Senado argentino destacó también las transformaciones en materia de seguridad que se han logrado en El Salvador: “Una de las cosas que nos interesaba conocer en la República Argentina es como trató El Salvador a todo lo referido con las maras, para llegar al punto en el cual, hoy, los integrantes de estos grupos de crimen organizado están detenidos y la situación de paz en El Salvador es diametralmente distinta a como era antes”.
En el segundo día de visita de Estado a Argentina, Bukele también fue recibido por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con quien intercambió obsequios. Además, el mandatario salvadoreño se reunió con el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, cuyo encuentro busca fortalecer la cooperación en materia judicial entre ambas naciones.
También, el Presidente Bukele se reunió con un grupo de inversionistas argentinos, a quienes mostró las oportunidades que existen en el país para la ejecución de nuevas inversiones. El jefe de Estado resaltó la importancia de estos encuentros, señalando que no solo refuerzan los lazos históricos entre ambas naciones, sino que también abren nuevas oportunidades para una cooperación.