Sáb. Abr 27th, 2024

El Presidente Nayib Bukele y el Vicepresidente Félix Ulloa recibieron hoy las respectivas credenciales que los acreditan para un nuevo mandato y continuar dirigiendo al país hacia la ruta del progreso.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha entregado a Nayib Bukele las credenciales que certifican su victoria en los comicios del 4 de febrero, en los que se hizo con más del 84 por ciento de los votos y obtuvo el que, a partir de junio, será su segundo mandato como presidente del país centroamericano.

La presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, ha encabezado una ceremonia en el Teatro Nacional de San Salvador a la que han acudido tanto Bukele como su vicepresidente, Félix Ulloa. «¡Historia!», ha celebrado el ya presidente electo en redes sociales, apartado temporalmente de la jefatura de Estado.

Esta ceremonia representa el final de un polémico proceso de recuento en el que partidos de la oposición denunciaron irregularidades. Martínez de Barahona ha señalado, en cambio, que con la entrega de credenciales «se materaliza la voluntad de las mayorías».

La victoria de la fórmula presidencial encabezada por Bukele, que superó el 97 por ciento entre los electores en el extranjero, se suma al claro dominio obtenido por el partido oficialista, Nuevas Ideas, en la Asamblea Nacional. Para Ulloa, que ha hablado con los medios brevemente, «es la coronación de un proceso totalmente democrático».

Bukele, entretanto, ha seguido reivindicando en redes sociales los logros de su Gobierno en frentes clave como el impulso del bitcoin como moneda oficial o la lucha contra la inseguridad. El mandatario ha afirmado que febrero se ha cerrado como «el mes más seguro de toda la historia», con 0,8 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota