Jue. Abr 25th, 2024

El Departamento de Comercio de EE. UU. convocó hoy el primer Congreso de Consejos de Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad (DEIA) para acelerar una misión compartida para brindar servicios equitativos a las comunidades desatendidas y crear una cultura en la que los empleados puedan tener éxito y prosperar.

La reunión inaugural de los Consejos encabezada por el subsecretario de Comercio Don Graves y la subsecretaria adjunta de Comercio Internacional Diane Farrell, copresidentes del Consejo de Equidad del DOC (DEIA) , demuestra el compromiso del Departamento al más alto nivel. Establecido en noviembre de 2021, el Consejo de Equidad del DOC (DEIA) brinda coordinación entre oficinas, desarrollo de políticas y apoyo administrativo para iniciativas que: institucionalizan la equidad, la diversidad, la inclusión y la accesibilidad en todos los programas y operaciones del Departamento; apoyar a las oficinas en la creación de una cultura interna positiva y aumentar la conciencia de los funcionarios del programa sobre las barreras sistémicas.

“El comercio es vasto con diversas misiones, lo que puede resultar en silos y duplicación. Sin embargo, creo que tenemos un nexo compartido y un enorme potencial desbloqueado. Tenemos el mandato colectivo de forjar un crecimiento económico basado en datos, inclusivo y equitativo para todos los estadounidenses”, dijo el subsecretario Graves. “Es por eso que hoy es tan emocionante. Este Congreso es una oportunidad para construir nuestra comunidad de práctica DEIA y madurar nuestros programas. Todos somos un servicio civil que tendrá éxito y prosperará en un entorno de trabajo inclusivo”.

El Congreso unificó 14 Consejos en el Departamento de Comercio comprometiéndose a trabajar juntos para explorar formas de formar un espacio rico de conexión y colaboración. Acordaron compartir información y mejores prácticas, desarrollar competencias y trabajar en conjunto para patrocinar proyectos piloto. El objetivo es maximizar la productividad, estimular la innovación y aprovechar las diversas fuentes de talento de la población del país.

“El Departamento de Comercio está unido para brindar información y servicios que protegen a las personas, impulsan los negocios y hacen prosperar a nuestras comunidades”, dijo el subsecretario adjunto Farrell. “Este importante organismo nos guiará en la creación de flujos de trabajo e infraestructura DEIA que nuestros clientes y fuerza laboral necesitan y esperan de su Departamento de Comercio”. La infraestructura es uno de los cuatro flujos de trabajo del Consejo de Equidad del DOC (DEIA) junto con: Fuerza laboral interna del DOC (DEIA), Prestación de servicios externos (Equidad) y Progreso medible.

El Departamento continuará construyendo y haciendo crecer estas conexiones e infraestructura de DEIA en toda la empresa y con las comunidades desatendidas. Los siguientes pasos son: 1) continuar la comunicación entre las oficinas, posiblemente a través de reuniones regulares (trimestrales, semestrales, anuales) 2) continuar compartiendo y aprovechando las prácticas líderes relacionadas con DEIA y 3) aprender cómo la Equidad Departamental (DEIA) El consejo puede apoyar consejos, grupos y asociaciones a nivel de oficina. El Congreso también servirá como modelo para convocatorias futuras, por ejemplo, el Departamento actualmente está planeando una Cumbre del Grupo de Recursos para Empleados.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota