Sáb. Abr 27th, 2024

El centrocampista español Sergio Busquets jugará en el Inter Miami de la MLS, club que se hizo con el fichaje bomba de Leo Messi hace dos semanas, una vez terminada su larga y exitosa carrera en el FC Barcelona.

El conjunto estadounidense anunció con un vídeo en sus redes sociales la llegada del internacional español, quien esta pasada campaña se despidió del Barça tras 15 temporadas: 32 títulos y más de 700 partidos.

El Inter Miami desveló su fichaje citando a distintas figuras del fútbol mundial hablando de ‘Busi’. «Miras el partido y no le ves, pero le miras a él y ves todo el partido», cita del que fuera seleccionador español Vicente del Bosque en los títulos del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

«Uno de los mejores mediocampistas contra los que he jugado» o «Es el mejor pivote los últimos 20 años y será de los mejores de la historia», son otras citas, de Luka Modric y Xavi Hernández, que recoge el equipo de Miami sobre su nuevo jugador.

Además, antes de que ‘Busi’ apareciese en el vídeo, el Inter incluye una última opinión, la de un Messi que volverá a ser compañero suyo aunque en la MLS. «En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona eres un 10», dijo en su día el argentino.

A falta de conocerse los detalles del fichaje, Busquets, que hace 35 años este verano, vivirá la aventura americana después de realizar toda su carrera en el Barça, la cual empezó en el primer equipo con el histórico ‘sextete’ con Pep Guardiola.

El internacional español se une a un Messi que anunció hace dos semanas su intención de fichar por el Inter Miami, renunciando al estrés de Europa y pensando en su familia. El ’10’ descartó la opción complicada de regresar a un FC Barcelona del que guardaba fresco el mal recuerdo de su salida en 2021.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota