Mié. Abr 17th, 2024

Ayudar a tu familia en el extranjero sin importar que tan lejos se encuentren, no solo te genera satisfacción, sino que también puede ayudarte a la hora de declarar tus impuestos.

Muchos inmigrantes que trabajan y pagan impuestos en Estados Unidos envían dinero a los familiares en sus países de origen sin conocer que pueden calificar para alguna deducción tributaria que aumentará su reembolso. Para aclarar dudas y guiar a la comunidad Latina a tener el mayor reembolso posible, TurboTax te trae los requisitos que debes de cumplir para obtener estos beneficios.  

Requisitos básicos:

  1. Hay dos formas de reclamar a un dependiente: Hijo Calificado y Pariente Calificado.  El primero probablemente no sea una opción ya que el dependiente tiene que haber vivido con el contribuyente más de la mitad del año para calificar.  Por otra parte, si estás ayudando financieramente a familiares que viven en el extranjero, es probable que puedas reclamarlos como Parientes Calificados. Toma en cuenta que solo puedes reclamar como dependientes a familiares en el extranjero si son ciudadanos o nacionalizados de Estados Unidos, extranjeros residentes en el país o residentes de Canadá o México.
  2. Deben de cumplir con el requisito de parentesco: Hijos, hijastros, hermanos, padres, padrastros, suegros, abuelos, tíos, sobrinos, nietos u otro.
  3. El familiar al que estás manteniendo debe tener un ingreso bruto ajustado menor a $4400 en el 2022. Además, debes haber provisto más de la mitad del sustento o ayuda financiera de tu familiar durante el año fiscal.
  4. Tus familiares deben tener un número de identificación para propósitos tributarios.  Estos pueden ser un número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), el cual se puede solicitar a través del formulario W-7.

Beneficios tributarios:

  1. Puedes reclamar a tus familiares que viven en el extranjero como dependientes, pero el reclamar un pariente calificado no te califica para otros beneficios tributarios como el declarar como Cabeza de familia y otros créditos tributarios como el Crédito por ingreso del trabajo y Crédito tributario por hijos.
  2. Puedes reclamar el Crédito por otros dependientes (ODC, por sus siglas en inglés) de hasta $500 para dependientes que no sean tus hijos y para hijos u otros parientes mayores de 17 años, con un número ITIN.
  3. Si necesitas presentar una declaración de impuestos para un año fiscal anterior al 2022, aún puedes reclamar al miembro de la familia que apoyaste y reclamar una exención o deducción por dependiente. Recuerda que si deseas reclamar un crédito o una deducción que perdiste, puedes presentarla dentro de los 3 años posteriores a la fecha de vencimiento de la declaración.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota