Dia a Dia News 14/01/2021

El estado de California cambió su sistema de niveles para acelerar las vacunas COVID-19 para las personas mayores.

Al principio el primer nivel de la Fase Uno incluyó a personas en hogares de ancianos y trabajadores de primera línea, por lo tanto el Nivel 1B se ha ampliado para incluir a personas de 65 años o más, así como también a aquellos que trabajan en educación, cuidado infantil, servicios de emergencia y alimentos y agricultura.

El  director estatal asociado de AARP California Fred Buzo, director estatal asociado de AARP California, elogió al estado por dar prioridad a los adultos mayores.

“Desde el inicio de la pandemia, casi el 95% de las muertes por COVID-19 han ocurrido entre personas de 50 años o más”, confirmó Buzo.

El estado emite pautas en cada nivel, pero cada condado decide cómo asignarlas según la cantidad de vacuna que hayan recibido y la necesidad en esa área, por lo tanto las personas deben consultar con su propio proveedor de atención médica y condado cuándo serán elegibles para recibir una vacuna.

Además, Buzo señaló que el sitio web de AARP ahora incluye una Guía de distribución de vacunas de California. Es un centro en línea para información de COVID y una serie de tele-ayuntamientos sobre el virus.

“Las cosas están cambiando tan rápido, por lo que lo estamos actualizando muy rápidamente”, explicó Buzo. “Por lo tanto, es necesario volver a consultar con frecuencia” agregó.

También enfatizó que la gente debería estar atenta a las estafas relacionadas con las vacunas, ya que en el condado de Santa Claro se han conocido que bastantes personas han recibido mensajes de texto fraudulentos diciéndoles que hay citas disponibles debido a un exceso de vacuna.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *