Maricela Sorto 14/01/2021

Las personas de 65 años o más pueden comenzar a vacunarse desde hoy contra COVID-19 en el condado de Riverside, así lo informó ayer el gobernador de California, Gavin Newson.

Newson publicó ayer a través de su cuenta de Twitter que los residentes de 65 años o más ahora serán elegibles para recibir la vacuna, siguiendo las nuevas pautas del gobierno federal. 

Asimismo, se tiene previsto que se pongan en marcha varias clínicas de vacunas gratuitas durante la próxima semana en todo el condado. 

“El equipo del condado se está moviendo rápidamente para abrir más sitios que vacunarán a más de nuestros residentes”, dijo la supervisora ​​Karen Spiegel.

“Sabemos que muchos de nuestros residentes quieren la vacuna y estamos trabajando diligentemente para que eso suceda” añadió Spiegel.

Las clínicas programadas seguirán acomodando a los residentes en la Fase IA del plan de distribución de vacunas del estado, incluidos los trabajadores de la salud y los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo.

Anteriormente el requisito de edad anterior para el nivel 1 de la Fase 1B era de 75 años pero desde hoy personas de 65 años pueden vacunarse, al igual que trabajadores esenciales, como los de educación, cuidado infantil, servicios de emergencia y alimentos y agricultura.

La vacunación es gratuita, pero se les pedirá a las personas que proporcionen información sobre el seguro médico, aunque no se requiere seguro. 

A continuación te dejamos el listado de clínicas que abrirán hoy de 8:30am a 4:30 pm los días de semana, a excepción del Día de Martin Luther King:

  • Escuela secundaria Corona, 1150 W. 10th St.
  • Escuela secundaria Heritage, 26001 Briggs Road, Menifee.
  • Escuela secundaria San Gorgonio, 1591 Cherry Ave., Beaumont.

Para el día sábado de 8:00am a 3:00pm estará disponible el Diamond Stadium en Lake Elsinore el cual está ubicado en 500 Diamond Drive.

Y para el domingo, se llevará a cabo una clínica de vacunación de un día en Indio en el recinto ferial del condado de Riverside, 46350 Arabia St., de 8:30 am a 4:30 pm la cual estará abierta a todos los niveles permitidos.

Puede encontrar información adicional en www.ruhealth.org/covid-19-vaccine

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *