Jue. Mar 28th, 2024

California está a punto de entregar un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus, con un fuerte énfasis en la distribución equitativa a los residentes afectados de manera desproporcionada, así lo dijo el miércoles la Cirujano General del estado, Nadine Burke Harris en una reunión del Comité Asesor de Vacunas Comunitarias del estado.

Dicha reunión también contó con una presentación del presidente y director ejecutivo de Blue Shield of California, Paul Markovich, quién discutió cómo Blue Shield, que ha sido seleccionada para administrar el esfuerzo de vacunación en todo el estado, abordará la tarea de distribuir la asignación de vacunas del estado, así como un sistema para «rastrear todas las vacunas desde el pedido hasta la inyección».

«Estamos trabajando para llevar la mayor cantidad de dosis a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible», dijo la Dra. Burke Harris en la reunión en línea del comité.

De acuerdo con Burke el estado tardó 38 días en administrar sus primeros 2 millones de dosis y ocho días en llegar a otro millón y también dijo que la cantidad de dosis que recibe el estado del gobierno federal se basa en la cantidad de personas que han recibido una vacuna: cuantas más personas se vacunen, más personas reciben la vacuna en California.

Por su parte Markovich dijo que el año pasado fue “el más desafiante y estresante para nuestro sistema de salud que he experimentado en mi vida. … Si pudiéramos vacunar a la mayoría de los californianos, tendremos la oportunidad de volver a algo parecido a lo normal «.

Blue Shield tiene una carta de intención para servir como administrador externo del esfuerzo de vacunación, para seleccionar y administrar la red de proveedores, incluidos hospitales, clínicas comunitarias, farmacias, sitios de vacunación masiva, clínicas móviles y otros que inocularán a la población.

Según la elegida por la Agencia de Operaciones del Gobierno de California para supervisar al administrador externo del estado, Marta Green California «determinará y aprobará todos los criterios de distribución de vacunas».

Blue Shield los utilizará para configurar y coordinar la asignación de vacunas, siguiendo las pautas del estado para priorizar la seguridad, la equidad y la administración más rápida posible de la vacuna. Blue Shield, un plan de salud sin fines de lucro con sede en Oakland, California, operará bajo un «contrato basado en costos», lo que significa que no generará ganancias, afirmó.

Gran parte de la reunión de tres horas se centró en garantizar que la distribución de la vacuna se dirigiera adecuadamente a las comunidades desatendidas, ya sean enclaves rurales, empobrecidos o étnicos que tienen dudas sobre la vacuna.

Con información de Blue Shield of California.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota