Jue. Abr 25th, 2024
español del gobernador Gavin Newsom

En una escuela en San Francisco, el gobernador Newsom anunció planes para añadir la vacuna contra el COVID-19 a la lista de vacunas requeridas para asistir a la escuela de manera presencial cuando la vacuna reciba aprobación

total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para los grados de escuela media y secundaria, convirtiendo a California en el primer estado en la nación en anunciar tal medida. Siguiendo las otras medidas, primeras en la nación, del uso de mascarilla en las escuelas y vacunación del personal, el gobernador Newsom anunció que la vacuna contra el COVID-19 será requerida para la asistencia presencial a la escuela, al igual que las vacunas para sarampión, paperas, rubeola y otras.

“El estado ya requiere que los estudiantes estén vacunados contra virus que causan sarampión, paperas y rubeola – no hay razón por la cual no deberíamos hacer lo mismo para COVID-19. La medida de hoy, al igual que nuestros requisitos, primeros en la nación, del uso de mascarilla en las escuelas y vacunación del personal, es para proteger a nuestros niños y al personal escolar y mantenerlos en el salón de clases,” dijo el gobernador Newsom. Las vacunas funcionan. Por eso es que California lidera al país en la prevención de cierres escolares y tiene la tasa más baja de casos. Alentamos a otros estados que sigan nuestro ejemplo para mantener a nuestros niños seguros y prevenir la propagación de COVID-19.”

Gracias a las medidas energéticas de salud pública del estado, California continúa manteniendo la tasa más baja de casos en todo el país y es uno de solamente dos estados de haber salido de la categoría de ‘alta’ transmisión de COVID del CDC. Mayor información sobre el anuncio se puede encontrar aquí.

La gran mayoría de los distritos escolares han reportado que más del 95% de estudiantes han regresado a instrucción presencial este año, como lo demuestran los Apoyos Estudiantiles y Dashboard Presencial del estado. Gracias a recursos y medidas de salud pública (medidas que se ha visto son altamente efectivas) sin precedentes, California está liderando las tendencias nacionales en la prevención de cierres escolares, con solamente 14 de más de 2.000 cierres escolares a nivel nacional, o aproximadamente 0,7% – a pesar del hecho que se estima que California educa el 12% de los estudiantes de escuelas públicas en el país. Si las tasas de California se hubieran alineado con las tendencias nacionales, el estado hubiera visto más de 240 cierres escolares.

Para proteger aún más a los estudiantes y al personal y continuar apoyando un regreso seguro a la instrucción presencial para todos los estudiantes, el gobernador le ordenó al Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) seguir los procedimientos establecidos por la legislatura para añadir la vacuna contra el COVID-19 a otras vacunas requeridas para la asistencia presencial a las escuelas – tales como sarampión, paperas y rubeola – de acuerdo al Código de Salud y Seguridad. Los requisitos de la vacuna contra el COVID-19 se introducirán por fase por rango de grado, lo que también promoverá una implementación más fluida.

Una vez que la FDA apruebe totalmente los grupos de edades dentro de un rango de grado, el CDPH tomará en consideración las recomendaciones del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la Academia Americana de Pediatría y la Academia Americana de Médicos de Familia antes de implementar un requisito.

Según el estatuto existente, la aprobación total de las edades 12+ corresponde a los grados 7-12, y la aprobación total de las edades 5-11 corresponde a los grados K-6. Los estudiantes menores de la edad de aprobación total, pero dentro del rango de grado, estarán requeridos a vacunarse una vez cumplan la edad de aprobación total (con un período razonable de tiempo para recibir ambas dosis), consecuente con procedimientos existentes para otras vacunas. El requisito entrará en efecto al inicio del semestre siguiente a la aprobación total de ese rango de grado, a ser definido como el 1 de enero o el 1 de julio, lo que ocurra primero. En base a información actual, se espera que el requisito aplique a los grados 7-12 iniciando el 1 de julio, 2022. Sin embargo, a las jurisdicciones locales de salud y a las agencias locales de educación se les alienta a implementar requisitos antes del requisito a nivel estatal basado en sus circunstancias locales.

El paquete histórico de $123,9 mil millones para la educación Pre-K y K-12 está proporcionando un nivel sin precedentes de financiamiento escolar y estudiantil para transformar a las escuelas públicas del estado en puertas de equidad y oportunidad, apoyando el potencial de todos los estudiantes de California por medio de: lograr kindergarten transicional universal para niños de 4 años para el 2025, ampliar programas extracurriculares y de verano, proporcionar nutrición escolar universal gratis, aumentar el número de personal bien preparado por

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota