Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Richard Khuptong en Pixabay

La Cámara Guatemalteca de Periodismo, expresa su preocupación por la persecución y encarcelamiento de periodistas y de ciudadanos de la oposición de Nicaragua.

Los comunicadores exigen el mantenimiento de la libertad de expresión, como un “derecho fundamental reconocido en la Declaración Americana sobre los Derechos y Deberes del Hombre y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Resolución 59(I) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Resolución 104 adoptada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en otros.

También, insta al gobierno de Nicaragua a respetar los derechos humanos y a proteger la vida y las libertades propias de una democracia representativa, a la que aspiran los ciudadanos centroamericanos.

Además, solicita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a documentar y pronunciarse públicamente con respecto a los derechos humanos y a la SIP para que acompañe a la Comisión y se manifieste en apoyo a los periodistas nicaragüenses.

Fuente: Cámara Guatemalteca de Periodismo

#Nicaragua #Periodista

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota