Mié. Abr 24th, 2024
Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Por: EFE

Facundo Campazzo ha sido elegido MVP de la década en la Liga Endesa tras superar un duro cuadro de eliminatorias a sus excompañeros Rudy Fernández, Luka Doncic, Jaycee Carroll y, ya en la gran final, a Sergio Llull.

El base argentino, en la actualidad en las filas de los Nuggets, se llevó el duelo entre leyendas del Real Madrid frente a su amigo Sergio Llull y, con un 55,4% de los votos de los aficionados, ha sido proclamado como el mejor jugador de la década en la competición.

Para ello, Campazzo tuvo que vérselas con varios mitos de la ACB de la última década. Superó en octavos de final a Rudy Fernández, con un 62% de los votos. A continuación, eliminó en cuartos de final a Marcelinho Huertas (61,8%), viéndoselas en semifinales con otro antiguo compañero, Jaycee Carroll, al que doblegó con un 57,6% de los votos para pasar a una gran final.

Campazzo llegó a la ACB en 2014 cuando fue fichado por el Real Madrid. Después de una temporada en la que llegó a ganar la Euroliga pero con escaso protagonismo, fue cedido al UCAM Murcia, donde comenzó a dejar detalles de su calidad. Allí permaneció dos años antes de regresar al club blanco, donde fue cogiendo galones hasta convertirse en el mejor base de Europa y dominador de las competiciones nacionales, de las que llegó a ser MVP a la vez. Se hizo con tres Ligas, dos Copas y tres Supercopas, a las que añadió dos Euroligas antes de marcharse a los Nuggets iniciado el presente curso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota