Editor 31/01/2021

El Alianza F.C. se coronó campeón este 31 de enero en el estadio Cuscatlán después de vencer 3-0 a C.D. Águila. Al estadio asistieron más de 14 mil aficionados por motivos de bioseguridad contra el COVID-19.

Este domingo se vivió la final entre los dos mejores equipos que rindieron durante la temporada, pero el Alianza F.C. se llevó la copa tras vencer por 3-0 al equipo emplumado de San Miguel y dirigidos por el técnico argentino, Ernesto Corti. Alianza llegaba confiado por llegar en ocho ocasiones consecutivas hasta la final.

Ambos equipos finalistas salieron a proponer y jugaron dando el todo por el todo. El primer tiempo estuvo muy parejo el equipo emplumado supo mantener y cerrar la media del equipo paquidermo, por lo tanto, el equipo de la capital le apostó mas por las bandas. En el minuto 41´ marcó Jonathan Jiménes el primer gol de Alianza.

También resaltar que en el primer tiempo ambos equipos hicieron cambios forzados por las lesiones como en el caso de Bryan Tamacas para Alianza y Marlon Trejo para el equipo migueleño.

En el segundo tiempo Águila entró con mas ideas, salió proponer y atacar, pero aflojó en la parte defensiva y aprovecho el equipo capitalino con el gol de Fito Zelaya y el ultimo que fue autogol de Dixón Rivas tras un remate que hizo a puerta el delantero de Alianza.

Esta final también se convirtió en la revancha de ambos técnicos ya que Ernesto Corti le había ganado el duelo a Milton “Tigana” Meléndez en otra final que se disputó entre Alianza y Santa Tecla F.C en el año 2016, quedando entonces como campeón el equipo de Sanata Tecla.

Por último, Cabe destacar que el Alianza F.C. gana el tricampeonato ya que la reserva y el equipo Woman también quedaron campeones de dichos torneos.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *