Vie. Abr 26th, 2024
Foto: REUTERS/Blair Gable

Canadá dio luz verde hoy a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, lo que lo convierte en el tercer país en aprobarla, después de Reino Unido y Bahréin.

Según indicó el Ministerio de Salud en un comunicado, “Canadá superó hoy una etapa crucial en su lucha contra el covid-19 con la autorización de la primera vacuna”.

De acuerdo con las autoridades canadienses aseguran que la vacuna cumple con las exigencias rigurosas del Ministerio en materia de inocuidad, eficacia y calidad para su uso en Canadá.

Asimismo, el ministerio añadió que “Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos”.

La vacunación de los canadienses ya había sido anunciada por el gobierno del primer ministro Justin Trudeau el pasado lunes, quien aseguró que en pocos días podría comenzar después de la autorización oficial.

Canadá espera recibir de aquí a fin de mes más de 240,000 dosis de esa vacuna, como se necesitan dos dosis para generar la respuesta inmune de la vacuna, esa cantidad alcanzaría para alrededor de 125,000 personas.

Según el general Dany Fortin, quien esta encargado de coordinar la distribución de las vacunas a los 14 centro del país, las primeras vacunaciones se realizarán “un día o dos después” de la llegada de las dosis

Además, el ministerio de Salud canadiense detalló que la vacuna es para uso en mayores de 16 años, sin embargo indicó que los laboratorios están realizando más ensayos clínicos en niños de todos los grupos de edad.

Por su parte, Pfizer y BioNTech dijeron que suministrarán entre 20 y 76 millones de dosis a Canadá hasta 2021.

Con información de AFP

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota