Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Reuters
By: AFP

Canadá autorizó hoy la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, que se suma a las de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Moderna en la lista de los inmunizantes aprobados en el país.

Es la primera vacuna anticovid de dosis única autorizada en el país, y fue avalada para su uso en personas mayores de 18 años.

La capital de Canadá, Ottawa, pidió hasta 38 millones de dosis, que pueden almacenarse a temperaturas refrigeradas de dos a ocho grados centígrados, lo que facilita su distribución.

«Llegamos a la conclusión de que había pruebas sólidas que demostraban que los beneficios de esta vacuna superan el riesgo potencial», dijo en una conferencia de prensa la directora médica de Health Canada, Supriya Sharma, quien añadió que su evaluación continuará a medida que se despliegue.

Todas las vacunas aprobadas hasta ahora en Canadá «son eficaces contra los casos graves y la hospitalización», añadió.

En total, Ottawa ha pedido o reservado más de 400 millones de dosis de vacunas de siete proveedores para una población de 38 millones.

Se espera que las autoridades sanitarias anuncien en las próximas semanas una decisión sobre la vacuna candidata de Novovax, la única que ha presentado una solicitud de aprobación hasta la fecha.

Hasta este viernes, Canadá ha notificado más de 878,000 casos de coronavirus y más de 22,000 muertes.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota