Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Bruno /Germany en Pixabay

Las lesiones causadas por productos del consumir tratados en las salas de emergencia de los hospitales presentaron un aumento, durante la pandemia del COVID-19, según el nuevo informe de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés).

El informe «Efecto de la pandemia del nuevo coronavirus en las estimaciones preliminares del NEISS», sugiere que, aunque los consumidores pudieron haber evitado presentarse a emergencias con la misma frecuencia en comparación al año pasado por lesiones más graves.

También, los tipos de productos que causaron lesiones mostraron algunos aumentos y disminuciones importantes, mostrando nuevos patrones de riesgo que pudieron haber surgido durante la pandemia, de acuerdo al informe.

Algunos de los datos que presentaron los hospitales de marzo a septiembre de 2020, son: el tratamiento en emergencias de lesiones relacionadas con productos disminuyó en general en un 24%, pero el de lesiones graves relacionadas con productos, solo en un 1%; los mayores aumentos en las lesiones tratadas en emergencias, en todos los rangos de edad, ocurrieron con fuegos artificiales con un 56%, patinetas, scooters y patinetas eléctricas tipo hoverboard con 39%, y lesiones graves por vehículos todo terreno (ATV), motonetas y minimotos con 39%.

«Estos datos empiezan a contar la historia de cómo los consumidores resultaron lesionados por los productos durante la pandemia», señaló el presidente interino de la CPSC, Robert Adler.

«Sin embargo, el final de la historia aún no se ha escrito. Con más datos y recursos, la CPSC podrá ayudar a que los consumidores estén más seguros, ya sea que se encuentren en cuarentena en su casa o de regreso en el trabajo y la escuela», agregó.

Fuente: U.S. Consumer Product Safety Commission

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota