Jue. Abr 18th, 2024

Continuando con su agenda de trabajo en Europa, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, se reunió este lunes 27 de junio con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

En este encuentro, ambas partes dialogaron e intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés compartido, especialmente, la importancia de dar seguimiento a las recomendaciones internacionales en temas de derechos humanos y generar acercamientos para fortalecer la cooperación técnica.

Alta Comisionada, Michelle Bachelet y la Canciller, Alexandra Hill Tinoco (derecha).

Asimismo, la Canciller, informó sobre las acciones que impulsa el Gobierno de El Salvador para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, con el objetivo principal de resguardar la vida de las personas. También reiteró el compromiso que mantiene el país para velar por los derechos de los salvadoreños, informan desde RREE.

“La comisionada Bachelet extendió su mano para trabajar de forma coordinada en temas que se relacionan con su quehacer. Estamos avanzando y tenemos muchas proyecciones con esta oficina”, indicó la ministra Hill.

En otro punto de agenda, la diplomática fue recibida por director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Manuel Vitorino, con quien conversó sobre las acciones que realiza la administración del Presidente Nayib Bukele en materia de movilidad humana, labor en la que también se cuenta con el apoyo de dicha oficina.

Canciller Alexandra Hill Tinoco junto al director general de la OIM, Antonio Vitorino.

“El representante de la OIM expresó su admiración y respeto por todos los esfuerzos que se están llevando a cabo en nuestro país”, compartió la canciller Hill.

La funcionaria agregó que en este diálogo se puso en relieve las bajas cifras que reporta el país, en comparación con otras naciones de la región, en cuanto a flujos migratorios irregulares.

Otro asunto de interés fueron las oportunidades de seguir trabajando y cooperando con la OIM en el impulso de iniciativas que permitan atender de manera integral a las personas en todas las fases del ciclo migratorio.

Reunión de la Canciller con los representantes de la OIM.

Actualmente, con el apoyo de la OIM, se desarrollan proyectos de prevención de la migración irregular y de reintegración a las personas migrantes retornadas, a través de iniciativas como entrega de capital semilla para emprendedores, capacitación y empleabilidad, campañas de concientización para evitar ser víctimas de redes de traficantes de personas, entre otras.

Al respecto, la jefa de la diplomacia salvadoreña aseguró que en la reunión se resaltó el potencial que ofrece nuestro país para el impulso de proyectos en conjunto. “Tenemos muchas expectativas por delante”, afirmó la canciller.

Sede de la ONU, Suiza.

Estas reuniones de la ministra de Relaciones Exteriores tuvieron lugar en las sedes de las agencias mencionadas, en Ginebra, Suiza. Las mismas son parte del itinerario de trabajo que desarrolla la funcionaria en el continente europeo, para abordar e impulsar temáticas de gran importancia para el país y de beneficio para la población.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota