Dom. Abr 28th, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró las nuevas instalaciones del Consulado General de El Salvador en Madrid, España, oficina que ha sido trasladada a un local accesible, cómodo y con las mejores condiciones para una óptima atención a sus usuarios.

Nuevas instalaciones del consulado de El Salvador en Madrid, España.

En este acto, estuvo presente la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien expresó que esta acción cumple con el mandato de otorgar mejores servicios y atención de calidad a los connacionales en el exterior.  

“Hoy damos un nuevo y decidido paso para atender a una de las comunidades más grandes que tenemos fuera del país. El Consulado General de El Salvador en Madrid, que antes compartía sede con nuestra Embajada, atiende un promedio de 500 compatriotas al mes”, indicó la viceministra.  

De igual manera, señaló que esta sede cuenta con espacios adecuados para oficinas, un salón de eventos y un elevador para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad.

Este inmueble forma parte del patrimonio del Estado salvadoreño, desde diciembre del año pasado, se realizaron las gestiones para la adquisición de este local, con el fin de tener una mayor capacidad de atención a la diáspora.

Asimismo, resaltó que este consulado cuenta con 570 metros cuadrados, mucho más amplio y digno para atender a nuestros compatriotas que nos visitan día a día. Además, está ubicado en una zona segura y accesible para poder brindar atención de calidad a lo casi 10 mil salvadoreños que aquí radican.

“Hoy damos el siguiente paso, ustedes saben que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se caracteriza por hacer lo que muchos consideran imposible. Hemos llevado a nuestros consulados a un nivel que debieron tener hace mucho tiempo”, destacó la funcionaria.

El nuevo local está ubicado en Calle de Villanueva, 35, Local Bajo, 28001, Madrid. Los connacionales pueden visitarnos de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

En el mismo marco de esta actividad, se presentó el Directorio de Emprendedores Salvadoreños en España, un esfuerzo que permite la promoción de más de 100 compatriotas emprendedores en todo España, en sectores como gastronomía, comercio y distribución, moda, confección, artesanías, y servicios profesionales.

En esa línea, la viceministra destacó algunos beneficios que tendrán los miembros de este directorio, como la participación en programas de fortalecimiento de capacidades, adecuadas a sus necesidades; podrán ser parte de actividades de networking con la comunidad salvadoreña en todo el mundo; y apoyo en la promoción de su emprendimiento en el mercado español.

Además se dio a conocer la oportunidad formativa a la que tendrán acceso miembros de nuestra diáspora.

En la actividad también participaron el embajador de El Salvador en España, Joaquín Maza Martelli; el cónsul de El Salvador en Barcelona designado como cónsul general en Madrid, Pablo Campos Servellón; el chef salvadoreño, Carlos Eduardo Alvarado; funcionarios de la representación diplomática y consular en Madrid; y la comunidad salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota