Cancillería facilita consulado móvil a la diáspora residente en Brisbane, Queensland, Australia

Cancillería facilita consulado móvil a la diáspora residente en Brisbane, Queensland, Australia

Escucha este artículo

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, llevó, junto al personal de la Embajada de El Salvador en Australia, los servicios consulares a los salvadoreños residentes en Brisbane, Queensland.

La viceministra Portal mencionó que la jornada tuvo como propósito acercar los servicios a los lugares más cercanos a sus hogares y centros de trabajo para que puedan realizar sus trámites.

Al consulado móvil, que se desarrolló en el Centro Español de Brisbane, asistieron decenas de salvadoreños, para obtener pasaportes, DUI (servicio otorgado por el Registro Nacional de Personas RNPN), entre otros requerimientos consulares.

Cortesía Cancillería.

“Este esfuerzo permite que nuestros compatriotas residentes en esta localidad y zonas aledañas puedan contar de forma oportuna con sus documentos de viaje y de identificación vigentes”, indicó la viceministra Portal durante la jornada.

Estas actividades, que son anunciadas de manera previa a la población, resultan de gran beneficio para quienes se les dificulta acudir a una oficina consular en horario regular, añadió la representante de la Cancillería.

Cortesía Cancillería.

De igual forma, este tipo de jornadas permite los salvadoreños radicados en ese país, ahorrar tiempo y recursos para poder obtener sus documentos.

La viceministra Portal aprovechó para reiterar la realización de una Feria de Identidad, en la cual se emitirá el DUI, documento vital para identificación, adquisición de viviendas, servicios, poderes y ejercer el sufragio.

Cortesía Cancillería.

Esta actividad se dará el 23, 24 y 25 de julio de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Centro Español de Brisbane, Queensland.

Al Consulado Móvil asistió el embajador de El Salvador en Australia, Werner Matías Romero; personal consular y diplomático salvadoreño, así como funcionarios del RNPN.

Posterior a esta jornada, la viceministra Portal sostuvo un encuentro con la comunidad salvadoreña en donde escuchó de primera mano las necesidades de la diáspora residente en dicha ciudad.

Actualmente, en Queensland residen más de 7 mil salvadoreños, quienes aportan a la vida económica, social y cultural de este estado australiano.

 23,730 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Conoce como migrar tus conversaciones de WhatsApp entre Android e IOS
Entrada siguiente El genio vivo de la juventud

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido