Lun. Abr 15th, 2024

Como parte de las actividades en territorio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante, desarrolló, recientemente, jornadas de prevención de la migración irregular en los municipios de Ciudad Delgado, San Salvador; Corinto, Morazán, y en los departamentos de Chalatenango y Santa Ana.

Cortesía Cancillería.

Así, en Ciudad Delgado, se llevó a cabo una charla de sensibilización sobre los riesgos y los peligros de la ruta migratoria. Esta actividad se realizó en coordinación con las autoridades municipales y del Ministerio de Desarrollo Local. Por su parte, la Cancillería brindó información sobre programas de reintegración a personas retornadas y oportunidades de trabajo temporal como parte del programa de Movilidad Laboral.

Cortesía Cancillería.

En el encuentro, además, participaron diferentes instituciones de gobierno y miembros de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), quienes compartieron sobre los diferentes proyectos que facilitan el desarrollo de la población salvadoreña.

Mientras tanto, en Santa Ana, el equipo de Cancillería brindó una charla a los jóvenes del Complejo Educativo “Prof. Martín Romeo Monterrosa Rodríguez”, a quienes les detallaron aspectos de la migración irregular.

De igual manera, se compartieron estos aspectos a representantes del Gabinete Sectorial de Mujeres de la Gobernación de Chalatenango.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota