Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió, este día, un donativo de 750 paquetes de productos de higiene y granos básicos que serán destinados a los afectados por la tormenta “Julia”, fenómeno climático que, a su paso por El Salvador, dejó pérdidas humanas y materiales.

El donativo de kits con productos de primera necesidad serán entregados en la zona de Usulután afectados por la tormenta Julia.

En ese sentido, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, agradeció a los representantes de la organización USA Salvadorean Development Foundation, entidad originaria de Houston, que ha donado estos insumos para ser distribuidos por el Ministerio de Gobernación, institución que ha coordinado todas las acciones de mitigación y de ayuda durante esta emergencia.

Cancillería agradeció el donativo de la organización USA Salvadorean Development Foundation, entidad originaria de Houston.

“Estos kits serán entregados en la zona de Usulután, misma que tuvo fuertes afectaciones, y que esperamos que contribuya a la atención de estas familias, así como a través de nuestro Ministerio de Gobernación, estaremos haciendo las gestiones pertinentes para apoyar a nuestra gente a salir adelante”, señaló.

De acuerdo con la representante de la Cancillería, los recursos, valorados en casi 15 mil dólares, demuestran la solidaridad y compromiso de parte de la diáspora con las familias más necesitadas de este departamento de la zona oriental.

“Este es un noble gesto de USA Salvadorean Development Foundation, entidad que una vez más nos demuestra su compromiso con su patria y sus hermanos que en estos momentos requieren de nuestra ayuda”, aseguró la viceministra Portal.

En su intervención, la diplomática resaltó la participación de este organismo de la sociedad civil que nació en 2010 y que, desde sus orígenes, está dedicado a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños en el exterior y de las comunidades origen.

Asimismo, destacó su puesta en práctica de valores y principios humanitarios, los cuales se evidencian, especialmente, en momentos difíciles.

“Agradezco esta ayuda hacia sus hermanos salvadoreños en estos momentos de necesidad, mismo que solo nos reafirma la certeza que tiene el Presidente Nayib Bukele de que la diáspora es un importante socio para el desarrollo del país”, añadió.

En la actividad, la viceministra Portal indicó, además, que esta gestión también fue posible gracias al apoyo de los agregados de Asuntos de Diáspora.

“Ellos son una nueva figura que estamos impulsando desde nuestro Viceministerio, con el que queremos tener un mayor acercamiento a nuestra gente, para vincularla con posibilidades en el país, ya sea de inversión, crecimiento económico, promoción cultural, intercambio de conocimientos, oportunidades de estudios, entre otras muchas que existen de desarrollo conjunto”, aseguró.

En el acto también participaron, la empresaria salvadoreña y representante de USA Salvadorean Development Foundation, María Ríos, y el director nacional de Albergues del Ministerio de Gobernación, Josué García.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota