Sáb. Ene 25th, 2025

El Gobierno de El Salvador, por medio de la Cancillería, recibió, un donativo de 308 paquetes de productos de la canasta básica, implementos de cocina y de higiene personal, que serán destinados a las comunidades en los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután y La Unión, afectados por las recientes lluvias que azotaron el territorio nacional. 

En ese sentido, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, agradeció a los líderes comunitarios y empresarios altruistas de nuestra diáspora radicada en Virginia que donaron estos insumos para ser distribuidos por el Ministerio de Gobernación, entidad que ha coordinado las acciones de mitigación y de ayuda durante esta emergencia. 

“Su apoyo no solo es invaluable, sino que también es una fuente de motivación para nosotros, ya que fortalece nuestro compromiso con los valores de solidaridad y apoyo mutuo, e impulsa nuestras iniciativas para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”, manifestó la titular de Cancillería. 

De igual forma, destacó que la diáspora salvadoreña desempeña un papel crucial en mantener viva la conexión con su país de origen durante tiempos difíciles. “Esta solidaridad demuestra el poder y la importancia de la construcción de comunidad en la respuesta y recuperación ante desastres naturales”, dijo. 

“Nuestro consulado general en Woodbridge, Virginia, nos han informado de las diferentes actividades que ustedes realizaron para concretar este donativo. Sabemos que ustedes son empresarios, que dirigen sus negocios, que tienen sus familias y muchas otras responsabilidades. A eso le suman el trabajo comunitario que realizan, pero lo más admirable es que hemos escuchado de ustedes mismos que lo hacen con mucho amor por su país y por su gente”, añadió la viceministra Portal. 

Asimismo, señaló que con los recursos otorgados en esta ocasión se estarán beneficiando a diversas comunidades en los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután y La Unión, zonas golpeadas por las fuertes tormentas experimentadas en semanas anteriores. 

“Gracias también por la entrega realizada este día por la mañana, en el cantón Nahuistepeque, en el departamento de La Paz, los alimentos e implementos de cocina son muy necesarios para las familias afectadas de esa zona y tengan por seguro que su aporte es muy significativo para cada una de las personas que lo reciben”, añadió la viceministra Portal. 

Además, en este contexto destacó la conformación de la organización “Salvadoreños Unidos en Virginia”, que aglutina a diferentes comités e incluso organizaciones que trabajan con las comunidades en este estado. 

“Esperamos poder seguir acompañando el trabajo que esta organización realice en los próximos años”, manifestó. 

Por su parte, el presidente de la organización Salvadoreños Unidos en Virginia, José González, destacó que el trabajan en favor de sus comunidades de origen. 

“Estamos comprometidos con dejar sonrisas en los rostros de los salvadoreños, agradezco también a la organización Latinoamericanos Unidos USA, por ser partícipes de esta gran ayuda”, dijo. 

En este espacio, el director general de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Luis Amaya Durán, expresó su agradecimiento por la materialización de esta entrega de asistencia humanitaria. “Estamos ejecutando diferentes labores para atender a las personas afectadas”, añadió.

“Han llegado el momento justo de atender a muchas personas que a partir de la emergencia por las lluvias han tenido dificultades la gestión de la emergencia no termina el día que deja de llover, en muchos casos ese día inicia un largo camino para la recuperación”, indicó el director, Luis Amaya. 

En el acto también participaron representantes de la organización Salvadoreños Unidos en Virginia, y funcionarios de la Cancillería.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido