Sáb. Abr 27th, 2024

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió con una comitiva de autoridades de la nación norteamericana, encabezada por el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y la Migración Regional de la nación norteamericana, Eric Jacobstein.

En este encuentro, ambas partes dialogaron sobre aspectos de interés compartido, con énfasis en áreas como la economía, cooperación, seguridad y migración, por mencionar algunas.

Al respecto, se abordaron oportunidades para trabajar de manera conjunta en el impulso de acciones que contribuyan al bienestar de la población y que sean de beneficio para ambas partes, entre ellas, el Programa de Movilidad Laboral que se ejecuta con el apoyo de este país amigo, y que ha permitido que miles de salvadoreños puedan ser empleados de manera temporal por empresas estadounidenses, contribuyendo a desmotivar y reducir la migración irregular.

Sobre esta iniciativa, la comitiva expresó que El Salvador se ha posicionado como un referente en cuanto a su implementación y resultados.

Asimismo, manifestaron su disposición para seguir apoyando este y otros proyectos que abonen al desarrollo y crecimiento económico, y que además posibiliten estrechar aún más los lazos de amistad bilateral.

La vicecanciller de la República agradeció este respaldo y reiteró la voluntad y la apertura de nuestro país para seguir sumando esfuerzos en el abordaje de temáticas de interés común. “Estamos abiertos a seguir fortaleciendo el trabajo conjunto para hacer realidad más beneficios para nuestra gente”, dijo la funcionaria.

La delegación estadounidense estuvo conformada por el subsecretario adjunto de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Enrique Roig; y la directora adjunta para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mileydi Guilarte; y el embajador de esta nación en nuestro territorio, William Duncan.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota