Sáb. Abr 27th, 2024

Entre la lista de todos los proyectos que están en desarrollo, destacan, al menos, cinco de los más grandes que serán finalizados en el último trimestre de este año.

El proyecto más grande de infraestructura vial del oriente del país tiene un avance superior al 90 %. El periférico Gerardo Barrios de San Miguel, contribuirá a mejorar la movilidad logística en esa región, que se traducirá en desarrollo económico. Solo en esta megaobra el Gobierno está ejecutando una inversión de $160 millones.

Entre los trabajos que se desarrollan en la zona está la construcción de dos puentes mayores, la edificación del primer paso elevado en el oriente del país, una carretera de 21 kilómetros, ciclovías, y otras obras complementarias.

Asimismo, muy pronto la población podrá disfrutar de la nueva Biblioteca Nacional ubicada en el Centro Histórico de San Salvador. Será un espacio cultural moderno, adaptado a los nuevos tiempos. Este es un proyecto donado por la República Popular China.

Además, antes de que finalice el año se habilitará el tránsito sobre dos pasos elevados que contribuirán a mejorar la circulación hacia el occidente del país y la zona Norte de San Salvador.

En octubre se prevé esté terminado el paso a desnivel ubicado en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Mientras que el paso multinivel del redondel Integración, en San Salvador, será finalizado en noviembre.

“Son dos puentes, uno que tiene cerca de 42 metros de longitud va de San Salvador a Quezaltepeque y estará habilitado octubre y el puente más grande que tiene 664 metros de longitud que va de Apopa a San Salvador y va a estar habilitado a finales de noviembre”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Además, el Gobierno trabaja para culminar la restauración y ampliación del muelle turístico del Puerto de La Libertad, para convertirlo en un nuevo atractivo. 

El proyecto forma parte de Surf City 1 y se sumará al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, que tiene actualmente entre sus principales atractivos el Sunset Park. La construcción forma parte de uno de los proyectos de cooperación no reembolsable con la República Popular China.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota