Editor 08/01/2021

Este 08 de enero en conferencia de prensa los candidatos a diputados del partido político VAMOS por el departamento de San Salvador, presentaron propuestas de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero del 2021.

“Queremos hacer pública nuestra intención de servir al pueblo por medio de hechos, no palabras. Dejamos de lado las campañas ostentosas en publicidad y poco o nada en ayudar a salvadoreños”, expresaron los candidatos de VAMOS.

Así mismo agregan que: “Siendo consecuente con nuestros ideales de ser una renovación política y trabajar por la gente, queremos dar al pueblo salvadoreño servicios para su beneficio. Sin embargo, no dejaremos de hacer una crítica: áreas como salud, medio ambiente, educación, niñez, economía, deporte, tecnología, cultura y otros, han sido descuidados por años por todos los gobiernos, nuestro estado debería garantizar mejores condiciones de vida, pero aún no vemos resultados para todos”.

La candidata a diputada, Claudia Ortiz expresó: “Comparto mi propuesta de impulsar una nueva Ley de Probidad Pública en coordinación con la CSJ para prevenir de manera más efectiva el enriquecimiento ilícito y los conflictos de intereses”.

“Nuestra propuesta de campaña tiene 2 pilares, para el fortalecimiento de la democracia y de la institucionalidad de El Salvador, que contempla reformas a la Constitución (fuero, CCR, otras), y Nueva Ley de Ética Gubernamental, Nuevo Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa relativo a Elecciones de segundo Grado, Aprobación de Propuestas de la Ley de la Función Pública, entre otros” agregó Ortiz.

Así mismo Hernán Carrasco dijo: Impulsaremos una ley de Protección Integral a la Familia: buscamos fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y establecer las disposiciones necesarias para la elaboración de una política pública para la familia.

Mientras que Mauricio Valencia hace la propuesta sobre Reforma a la Ley General de Transporte Terrestre. Reformar en materia de circulación todo tipo de transporte terrestre para restringir circulación de unidades vehiculares. A fin de que se pueda descongestionar el alto volumen de tráfico en el país y su aplicación se llevará a cabo por medio del número de placa, regulándose así los automotores particulares, livianos y pesados durante la semana.

De igual forma Melvyn Tomasino le apuesta por el subsidio para el transporte público para las personas y no para para empresarios. A través de una tarjeta electrónica este subsidio será entregado a un grupo familiar y se hará énfasis para que sea utilizado por estudiantes y personas de la tercera de edad. Con esto, estaría dando al usuario la posibilidad de abordar el transporte que mejor le convenga.

Por último, Cesia Rivas dijo que su propuesta se basa en Reformas a la Ley del Nombre. Para que se incluya como una causa de cambio de nombre o apellido, cuando el uso del apellido paterno cause un daño psicológico.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *