Día a Día News
ElSalvador—El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la reciente captura de dos miembros de la pandilla MS-13 que llegaron al país provenientes de Estados Unidos y México.
“La Guerra Contra las Pandillas sigue firme y contundente, no vamos a descansar hasta llevar ante la #justicia a todos aquellos que causaron tanto daño a nuestra sociedad”, expresó el ministro a través de sus redes sociales.
El primero de los capturados es Marvin Enrique García Rodríguez, alias “El Pelón de Sailors”, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador tras arribar en un vuelo federal procedente de Estados Unidos. García Rodríguez contaba con notificación roja de Interpol.
La segunda captura se realizó en coordinación con autoridades mexicanas. Se trata de Germán Rafael Bermúdez Cruz, alias “Popeye”, con rango de homeboy dentro de la estructura criminal. Fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) en la frontera La Hachadura.
“Ambos son miembros de la estructura criminal MS-13. Sepan que todo aquel que forme parte de estas organizaciones es enemigo del Estado salvadoreño. Nos vamos a encargar de que estos criminales paguen con años en prisión y no vuelvan a salir nunca más”, concluyó Villatoro.