Jue. Mar 28th, 2024

Jaime Perla, delegado y afiliado del partido Arena en el proceso del escrutinio final de los resultados de los comicios del pasado 28 de febrero, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) bajo el delito de acoso sexual en perjuicio de una periodista que realizaba una transmisión en vivo, para un noticiero de televisión nacional.

La PNC a través de su cuenta de Twitter publicó en la mañana de este domingo 14 de marzo sobre la detención de Perla, en la Colonia Kury, Avenida Los Almendros, en San Miguel. Asimismo, la policía explicó que el cargo que se le atribuye es por el delito de acoso sexual que está previsto y sancionado en el art. 165 del Código Penal. 

Cabe recordar que, Perla formaba parte de la mesa 26 del escrutinio final desarrollado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con relación a las elecciones del pasado 28 de febrero. Por ello, fue abordado por la periodista, quien realizaba su trabajo informativo, y al momento de ser entrevistado expresó insinuaciones de tipo sexual. Por ello, la periodista puso la denuncia ante la Fiscalía General de la República FGR.

Este hecho ocurrió el 07 de marzo un día antes de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Ante este acto, la credencial de Perla fue revocada por el TSE y el partido Arena también expresó su repudio a la acción y anunció que comenzaría un proceso sancionatorio en contra del ahora detenido.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota