Día a Día News
Sonsonate-Maura Alicia Bonilla Pérez fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) como principal sospechosa del homicidio de su compañero de vida, Carlos Javier García Vásquez, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 28 de marzo en su vivienda, ubicada en el cantón Las Piedras, distrito de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate Este.

Inicialmente, la muerte fue reportada como un suicidio, versión sostenida por la propia Bonilla y considerada por la PNC y la Fiscalía General de la República. Sin embargo, inconsistencias encontradas en la escena motivaron una investigación más profunda.
El informe forense reveló que la víctima presentaba una lesión en la cabeza causada por un objeto contundente, así como una herida profunda en el cuello provocada por un objeto cortopunzante. Las autoridades descartaron que se tratara de un suicidio por ahorcamiento y determinaron que el cuerpo había sido manipulado tras su muerte.
De acuerdo con la investigación, Bonilla habría intentado alterar la escena del crimen para hacer creer que García se quitó la vida tras una supuesta discusión entre ambos. Además, la PNC informó que un familiar de la detenida también está siendo investigado por su posible participación en el encubrimiento.
Maura Alicia Bonilla Pérez enfrenta ahora cargos por homicidio agravado y fraude procesal, este último relacionado con la manipulación de la escena del crimen. La víctima, quien tenía una discapacidad física, era originaria de Tepecoyo, La Libertad.