Capturas por el regímen de excepción superan las 23 mil

Capturas por el regímen de excepción superan las 23 mil

Escucha este artículo

La Policía Nacional Civil informó a través de sus redes sociales que las capturas durante el régimen de excepción superan las 23,404 hasta la tarde del lunes 2 de mayo.

Según datos del gobierno, las medidas implementadas bajo el régimen de excepción desde el 26 de marzo, han mantenido a la baja los homicidios; solo en abril se tuvo el porcentaje más bajo en la historia de El Salvador, 1.3 % y 14 días con cero asesinatos.

Además, los indicadores de los delitos considerados de alto impacto están en caída. En las colonias, barrios y comunidades, que eran asediadas por los pandilleros, ahora se vive con mayor tranquilidad.

Solo el domingo fueron detenidos 639 presuntos pandilleros, donde también, las autoridades han destacado que varios detenidos han optado ocultar sus tatuajes quemandolos, maquillandolos o escondiendo los que llevan en su cabeza, dejando crecer el cabello.

Durante los operativos en las comunidades, se solicita a las familias los recibos de agua, luz y si son alquiladas las viviendas los pagos mensuales correspondientes para descartar que sean usurpadas. Posteriormente se ingresa a las viviendas para buscar pandilleros, armas, drogas o cualquier objeto ilegal.

A los miembros de esas familias se les solicita su DUI u otro documento que los identifique para verificar los registros policiales y penales. De ser encontrado a algún pandillero o colaborador de estos grupos criminales se procede a la detención.

“Seguimos trasladando a las cárceles a los más de 22 mil terroristas recién capturados por la PNC y Fuerza Armada. Aquí ya no podrán seguir atemorizando a la población honrada”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

 8,304 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Mancomunidad Trinacional beneficia a más de 500 productores de región Trifinio y Adamantina en Brasil
Entrada siguiente EEUU ofrece recompensas millonarias para detener a la narcotraficante hondureña Herlinda Bobadilla y sus hijos

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido